NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
QUE COSA HICIMOS MAL EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


QUE COSA HICIMOS MAL

Ir abajo

17012012

Mensaje 

QUE COSA HICIMOS MAL Empty QUE COSA HICIMOS MAL




Del “Síganme, no los voy a defraudar” al “Argentina, un país en serio”.
¿Y DESPUÉS QUÉ VENDRÁ?

Primero fue…"Con la democracia se come, se cura y se educa" (o algo así). Luego vino el “Síganme, no los voy a defraudar” y, por estos tiempos…"Argentina, un país en serio”.
Cuando vienen a mí los recuerdos de mis bisabuelos y abuelos que llegaron a nuestra Argentina con su dolor de la guerra y el hambre a cuestas, analizo sus almas y reacciono de una manera casi irrespetuosa hacia los gobernantes contemporáneos que supimos fabricar desde nuestro cómodo lugar en la sociedad, dándoles todo el poder para que hagan lo que no somos capaces de intentar hacer. La pregunta de rigor sería: ¿Nuestros mayores hicieron un país “en joda”? Y la respuesta (para mí) es no.
Ellos construyeron redes ferroviarias, rutas, hospitales, escuelas, bibliotecas, clubes sociales (a donde iban las familias), fomentaron el trabajo con la verdadera cultura del sacrificio y respeto hacia sus semejantes.
Los gobernantes somos nosotros ya que ellos son habitantes que han salido de nuestra propia sociedad, la misma que venera a los Wachiturros, a Graciela Alfano y algunos otros exponentes de la cultura que supimos asimilar. La Argentina, donde un litro de cerveza y un litro de leche para los niños están casi al mismo precio, teniendo en cuenta la cantidad que deben tomar los menores. Escuelas en donde las docentes realizan despedidas de soltera con strippera o los chicos menores con sus fiestas sabatinas que autorizan los directores, pues los jóvenes tienen derecho a divertirse. Las rutas con el mismo trazado que hace 80 años pero con el 1000% más de vehículos de toda porte, lo que motiva accidentes fatales cada día. Los hospitales sin profesionales, insumos, higiene y por sobre todo, voluntad de servicio por falta de vocación, y ni hablar de las fuerzas de seguridad a donde ingresan por un sueldo y la obra social. Los recordados y queridos clubes sociales del barrio, hoy son viveros en donde se siembra el mejor pasto y solo trabaja el buffet con cuatro o cinco mamados que van a jugar al truco todas las noches.
Cada amanecer observo el cielo y como es el único lugar en donde puedo fijar la vista y no sentir dolor en el alma, trato de reflexionar una y otra vez sobre qué hicimos mal los pasajeros de estas generaciones que nos dejaron aquellos hombres de férrea voluntad para forjar un futuro. Planes trabajar para quienes vieron una pala por primera vez en la vidriera de la ferretería, becas estudiantiles para pibes que no saben dónde queda la escuela (desde chico y adolescente me enseñaron a estudiar y trabajar).
Chicas que han llegado a confesar que quedan embarazadas para cobrar el salario universal, camiones que en el año 2012 llevan agua a los barrios alejados en gran parte del país (y encima los gobiernos lo publican como si fuera un logro).
Transnea, Camesa, Sechep, todos nombres raros que llegamos a conocerlos bien cuando llega la factura a casa, pero cuando los buscamos para decirles de nuestro enojo por la falta de energía eléctrica no tienen oídos, no tienen voz, no quieren conocernos y en el fondo quiénes allí trabajan son parte de lo nuestro.
La verdad, a esta altura ya no me importa el avión, Haití, Panamá, el Hospital Austral, la mentira del cáncer de la Presidenta, la sequía del campo, los departamentos millonarios de Puerto Madero, la miseria que cobran los jubilados, la plata que le roban a la ANSSES, los asesinatos de cada día que se hicieron casi una costumbre, los jueces con anillos de 250 mil dólares y la mentira permanente en donde un político le dice por medio de la prensa a otro político lo que no se anima a decirle en la cara, y lo peor es que el otro le contesta de la misma manera, como si usted o yo estuviésemos tan interesados en esa estúpida actitud que le vamos a prestar más atención a su ya desgastada forma de gestionar para nosotros.
Por último, la sociedad deberá de una vez por todas reconocer que somos los patrones del Estado y por ende, los políticos firman un contrato con nosotros por medio del voto, por lo tanto están obligados a respetarnos, administrando todos nuestros bienes del Estado, rindiendo cuentas en forma periódica sobre el destino que le dan a nuestros dineros y no sus dineros.
Perdón si he ofendido a alguien. Soy parte del pueblo.

Ricardo Bustos
DNI: 7.788.556
Resistencia, Chaco

...................................................................................................................................

Excelente carta de denuncia y hartazgo, pero igual donde fue el punto de inflexión, donde empezó la espiral descendente como sociedad, porque no fue un hecho fortuito, si bien muchos sostienen y sostengo que el mal en endémico, y esta vigente desde la época de la colonia, en algún momento se intento cambiar la situación y tuvo sus logros, sin embargo la cortedad de miras de los dirigentes (políticos) de aquellas lejanas épocas, no pudieron, no quisieron o no supieron fomentar la educación y el esfuerzo para conseguir el pan, era mas fácil comprarlo hecho y traer al panadero de Europa..... así nos fue, así nos va, y lamentablemente así nos va a ir.
Gatofidio
Gatofidio
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

QUE COSA HICIMOS MAL :: Comentarios

Marcela

Mensaje Mar 17 Ene - 17:16:16  Marcela

Realmente Silu, esta carta expresa, creo, el estado de muchos, que quizás por el ajetreado ritmo de vida o por ese hartazgo del que habla este señor, no tienen tiempo ni ganas de hacer algo para que esto cambie.

Sería fácil echarle la culpa a la televisión, la computadora, los teléfonos celulares, etc., pero creo que nosotros algo tenemos que ver.
Pienso que la comodidad nos mal acostumbra, cada vez se quiere hacer menos y creo que esto se traslada a la sociedad.
La comodidad no es mala, pero creo que si bien siempre existió la codicia y la valoración del tener, antes se conseguía después de muchos años de trabajo y esfuerzo, todo ello refrendado por valores que se transmitían de generación en generación, en cambio ahora la velocidad de la difusión hace que una persona que se tira un p... en Islandia , se sepa al minuto hasta en Singapur, por lo que también hay gente que se hace popular y gana dinero haciendo nada, cero esfuerzo, por lo que todos quieren hacer lo mismo, sin importarles el cómo.
Lo podría comparar con lo que Freud denominó "El Ello", la necesidad de la satisfacción inmediata.

Yo también me he preguntado esto mismo, y creo que expresé acá, conversando con una ex-compañera de secundaria queríamos dlucidar en qué momento se perdió el respeto que a nosotros nos habían inculcado, que creo es una de las razones de que estemos como estamos.

La verdad que no encuentro explicación de qué es lo que hicimos mal, pero ojalá podamos hacer algo para poder cambiar nuestra situación actual (aunque sé que también pasa en todo el mundo, lo cual no es ningua excusa para que hagamos lo que debemos) pero no sé cómo podríamos revertir este grado de corrupción y egocentrismo al que hemos llegado.

Por mi parte he tratado de inculcarle a mis hijos aquello que me inculcaron mis padres, no sé si tendrá eco, pero la tarea creo que la cumplí, ojala que "prenda".

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar 17 Ene - 19:17:29  Cris

La verdad? La carta del Sr. Bustos me dejó con el alma hecha trizas; creo que muchísimos pensamos como él, gracias Silu por compartirla.

Preguntarnos dónde y cúando nuestro país se fue al reverendo demonio es una incógnita, si sé que nos han engañado y mucho. Y nosotros mientras tanto, continúamos trabajando honradamente, pagamos los impuestos, sacamos la basura a la hora que corresponde y como dice Serrat NO vamos a cagar a casa de otros.

Pero indefectiblemente las cosas siguen mal, las miremos por donde las miremos pero... no sé de dónde cuernos sacaron tantos votos, mejor dicho sí lo sabemos; de la gente analfabeta que reciben planes y más planes, que su CI es inferior a 50, aunque continúen viviendo en una casa de chapas, con tabiques de cartón para separar los ambientes.

Estas prebendas no contribuyen a disminuír la pobreza, porque este tipo de familias ansía más que nadie tener muchísimos hijos para acrecentar sus planes, ya sea por madre multípara, por hijo en la escuela, por concurrir a las marchas, por pertenecer a determinada cooperativa que jamás los forzará a tomar una pala y pueden quedarse tranquilos en casa.

Tampoco es cierto que se incrementó la matrícula escolar, con las becas de "Todos a la escuela".Todos los santísimos años se incrementa la matrícula de las escuelas con la inscripción de hermanitos que empezarán primer grado, el tema es mantener la asistencia diaria de los niñitos!

Las excusas ante las reiteradas visitas de los trabajadores sociales son de éste tenor: "No tenemos reloj, no tienen zapatillas, tuvimos que ir al hospital, no tiene cuadernos,llovió y no tenían guardapolvos y yo estoy embarazada, como si el estar embarazada fuera una rara enfermedad, etc, etc"

y pregunto: ¿Por qué razones se siguen continuando con los comedores escolares durante el verano y todo el ciclo escolar? A éste gobierno tan inteligente "algo" se les escapa o bien tengo que pensar que las madres son unas vagas y no cocinan.

A esta altura del partido, viendo diferentes programas de televisión se me ocurre pensar de que es más fácil robar, vivir de planes, ir a marchas, hacer piquetes, que estudiar y laburar.

Anoche haciendo zaping nos quedamos mirando un programa que hablaba de la cara oculta de Mar del Plata, la de chorros y drogadictos, los que no tienen ningún problema en dar a los turistas un tiro o un navajazo con tal de "salvar la temporada".

Algo huele mal en Dinamarca... y nuestro país APESTA!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.