NUESTRO ESPACIO, el foro de ge ( un lugar diferente...)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMAGINARTE...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 2 Feb - 13:33:47 por Vic

» QUE PIENSAS?...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyLun 14 Dic - 10:22:40 por Vic

» EL ENCUENTRO...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyLun 14 Dic - 9:48:07 por Vic

» DETALLE...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyJue 12 Nov - 10:13:09 por Vic

» ESA PERSONITA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyVie 23 Oct - 16:56:32 por Vic

» ESA VOZ...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyVie 11 Oct - 11:05:01 por Vic

» ALGUIEN MAS…
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyVie 9 Ago - 20:50:05 por Vic

» UNA ETAPA...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMiér 8 Ago - 20:45:50 por Vic

» DE QUE COLOR SON?
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyJue 5 Abr - 21:19:07 por Gatofidio

» JO DOU (SEMILLA DE CRISANTEMO)
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 20:41:16 por ge

» EL ORO ATOMICO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 20:30:54 por ge

» HUMOR PARA EL AÑO ENTRANTE...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 20:26:43 por ge

» QUÉ ES LA GEMOTERAPIA?
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 20:15:51 por ge

» GUAN YIN: LA DIOSA DE LA COMPASIÓN CHINA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 19:54:06 por ge

» ADICCIÓN AL CELULAR
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 19:49:35 por ge

» CARLOS CASTANEDA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 19:31:35 por ge

» MUSICA JAPONESA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 19:26:13 por ge

» PIPER / ANIMACION DE PIXAR
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 19:20:44 por ge

» MENTIRA LA VERDAD / LA ANGUSTIA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 30 Dic - 18:41:47 por ge

» BASTA DE ATENTADOS. BASTA DE MUERTES SINSENTIDO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 23:30:33 por ge

» EL CAZADOR Y SU PERRO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 22:06:34 por ge

» DROGA QUE PERMITIRÁ BORRAR RECUERDOS DE MANERA SELECTVA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 21:33:55 por ge

» EL OTRO / FILOSOFÍA A MARTILLAZOS
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 21:02:53 por ge

» BENDICIÓN NÁHUATL
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 20:57:44 por ge

» LA BUSQUEDA...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 20:45:13 por ge

» QUE HAS HECHO EN MI?
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 20:41:47 por ge

» RECORDANDO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 15:49:45 por ge

» NO LO SE
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 15:29:28 por ge

» LA BOMBA BIOLÓGICA QUE DESTRUYÓ A TENOCHTITLÁN
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 14:58:56 por ge

» MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 27 Ago - 14:42:47 por ge

» PILOTO AUTOMATICO...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyLun 7 Nov - 16:52:50 por Vic

» RECORDANDO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMiér 19 Oct - 11:18:28 por Gatofidio

» TROIS PETITS POINTS
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 18 Oct - 11:46:09 por Gatofidio

» DESIERTO...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 18 Oct - 11:37:32 por Gatofidio

» BASTA DE SEGUIR DESMONTANDO Y DE NO RESPETAR LAS COMUNIDADES QUE AHÍ VIVEN
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 15 Oct - 13:09:43 por ge

» ANIMALES DE PODER
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 15 Oct - 13:00:58 por ge

» FRASES BUDISTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 15 Oct - 12:09:46 por ge

» Hola me presento
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 15 Oct - 12:04:35 por ge

» INFORME DE LA SITUACIÓN / VICTOR HEREDIA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptySáb 15 Oct - 11:51:35 por ge

» CREO SENTIR...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMiér 5 Oct - 19:53:16 por Vic

» NO LO ENTIENDO...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMiér 24 Ago - 20:25:59 por Vic

» LA DUDA...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyVie 8 Abr - 16:50:22 por Vic

» TRATAMIENTOS NATURALES PARA AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN ALTA
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyJue 21 Ene - 16:39:04 por Gatofidio

» ADICTOS AL CELULAR
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyJue 21 Ene - 16:34:30 por Gatofidio

» BASTA DE MALTRATO Y ABUSO A LAS MUJERES
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyDom 10 Ene - 19:59:18 por Invitado

» LO MISMO?
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 5 Ene - 17:06:04 por Vic

» SIN DECIRTELO...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 5 Ene - 16:57:39 por Vic

» LUGARES TEMPORALES
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyLun 4 Ene - 15:48:31 por ge

» BELLA MÙSICA E IMÁGENES... (FLORES SLOW MOTION)
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 1 Dic - 10:22:12 por ge

» PARA REIR O LLORAR, DEPENDE DE COMO SE MIRE...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 24 Nov - 13:14:34 por ge

» SABIAS QUE...
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 3 Nov - 11:44:09 por ge

» LA CARA OCULTA DEL VATICANO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 3 Nov - 11:32:21 por ge

» CUENTO SABIO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 3 Nov - 11:18:36 por ge

» EL AMIGO IMAGINARIO
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 3 Nov - 11:01:21 por ge

» LOS SOLDADOS JUDÌOS DE HITLER
COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS EmptyMar 3 Nov - 10:48:40 por ge

Quieres promocionar tu foro o blog aquì?

Enviame un mail a:

geaese2001@hotmail.com

o copia el banner. Subirè el 

tuyo aquí...   


Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Comentarios? 

Críticas?

Sugerencias?

Tu opinión sobre la página

puedes dejarla aquí...


Guestbook


COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS

Ir abajo

11072011

Mensaje 

COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS Empty COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS




La sexualidad nos resulta difícil abordarla con seriedad. ¿Qué podemos esperar al momento de hablar de la homosexualidad?
Homosexualidad Es un tema que preocupa a los papás en general. Preocupa la elección sexual, también como irán a construirla, que elecciones realizarán, qué experiencias atravesarán. La homosexualidad para las personas heterosexuales es vivida casi como un fantasma. Si se podría representar una imagen al momento de las charlas con padres es como un ser sin cuerpo pero terrorífico que no se atreven a nombrar. Si sospechan que su hijo/a tiene inclinaciones homosexuales intentan no decirlo, como si fuese un pacto de silencio que oscila entre la decepción, aceptación y culpa. En líneas generales los papás se atreven a hablar del tema cuando ya está a la vista. Y no solo me refiero a la homosexualidad sino a la vivencia sexual. Los seres humanos no comenzamos nuestra vida sexual a partir de nuestra primera relación. Lo hacemos desde el primer instante de nuestra existencia, se fue formando desde que nos pusieron un nombre y comenzaron a imaginarnos. Tenemos miedo de hablar de la sexualidad. Podría decir otras sensaciones que me produce las conversaciones con papás: temor, pudor, creencia de incapacidad para abordar el tema, evitación. Llegué a escuchar en varias escuelas que la sexualidad no era parte de los niños, que al ingresar a la institución debían dejarla en la puerta…Si tenemos tanta dificultad en conversar en algo lógico, saludable, parte del ser humano como son las sensaciones de la sexualidad como podríamos hacer con la homosexualidad? Estamos capacitados para comprender que alguien es diferente a nosotros? Que presenta otras necesidades? Creo que en general nos resulta complejo. Solemos evitar lo diferente. Es más fácil el rechazo. En el trabajo cotidiano y en vivencias personales trato de superar el pudor que socialmente está instalado sobre el tema y por supuesto en mayor medida con los niños y observo que la respuesta de ellos es muy simple. Me preguntó una niña que es un gay (porque lo escuchó en la t.v.) le dije que es una persona que le gustan otras personas de su mismo sexo. Se quedó sorprendida aproximadamente por 5 segundos. No dijo más nada, no insistí en otras aclaraciones. Semanas siguientes pudimos conversar acerca de los travestis, siempre después de sus preguntas: son sres. Que no le gusta ser hombres, entonces se visten y actúan como mujeres. Prosiguieron preguntas, como qué hacen con sus penes. Es una buena experiencia hablar con los niños. Son claros, simples, precisos. Pueden comprender la realidad a través de nuestra mirada y por eso es importante que dediquemos tiempo a observarla. No esperan que les digamos qué pensamos acerca de la elección sexual o si es una enfermedad o no. Sólo quieren saber qué hay frente a ellos. Dejemos que sean los encargados de sacar conclusiones personales. La homosexualidad no es contagiosa. Tampoco la heterosexualidad. Pero sí puede serlo la ignorancia.
Lic. Collavini (Psicopedagoga)
Cris
Cris
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

COMO PLANTEAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LOS NIÑOS :: Comentarios

Marcela

Mensaje Lun 11 Jul - 19:25:32  Marcela

Muy interesane el tema Cris.
Puedo hablar por la experiencia con mis hijos, que justamente como la psicopedagoga, también surgió el tema a través de la televisión y les expliqué, a cada uno en su momento, sobre la homosexualidad y el travestismo, pero te digo que he sentido esa ansiedad de la que habla y también creo que todavía no hemos tomado la sexualidad como algo que está incorporado a nosotros desde el nacimiento, o quizás desde antes.

Me parece que el goce, desde la religión, y hablo con respecto al catolocisimo porque es la que conozco que hace más hincapié en que la sexualidad tiene como finalidad primordial la procreación, es visto como algo pecaminoso y eso ha llegado hasta nuestros días, no sé si alguna vez esos preceptos podrán ser dejados de lado, aún cuando pretendamos ser muy "modernos" y sentirnos desinhibidos en cuanto a las cuestiones sexuales.

También está el concepto de que es mejor visto que el varón tenga relaciones sexuales con varias chicas a que lo haga una mujer con varios hombres, porque es tildada de loca, aún hoy, por lo que uno puede decir que está "agiornado" pero a la hora de hablar de una chica o un muchacho, esto sale a relucir, y no me refiero solo a señoras grandes con otra mentalidad, creo que en la juventud todavía prevalece este pensamiento.
Como siempre los encargados de cambiarlo somos los padres, es decir, dejar de señalar como promiscuo aquello que tendría que ser una situación común entre dos personas que se quieren, aún si no es para toda la vida.

También está el tema del sexo casual, que en los hombres es disculpado (ya sé que van a saltar los varoncitos) y en la mujer no. Creo que hay mucho por trabajar todavía en este tema y que en las escuelas es difícil de tratar porque justamente, en la sociedad, todavía no hay una posición unánime, aunque no se sí alguna vez la habrá, sobre la sexualidad.
Pero algo importante que todos deben tener en cuenta, y como padres tenemos que tratar de que nuestros hijos lo entiendan, tanto mujeres como varones, es que tienen que tener el cuidado correspondiente, no sólo por lo que implica una paternidad/maternidad no deseada, sino por las enfermedades que pueden costarle la vida.
Muy bueno el tema Cris, y muy complejo, la verdad no sé si alguna vez será tratado como algo natural, ojalá pueda hacerse.

Volver arriba Ir abajo

Gatofidio

Mensaje Mar 12 Jul - 13:23:10  Gatofidio

el tema es interesante pero desde el punto de vista de un neófito en la materia y que jamas la va a aprobar, me parece que mas que ver la forma de tratar de explicar lo inexplicable, se debería poner mas énfasis en los roles que deberían cumplir los individuos sean tanto hombres como mujeres.
En un sociedad, donde la anormalidad es la norma y la norma es la anormalidad, se se muestra con total desenfado y desparpajo, me parece que mas de uno no sabe realmente donde esta parado y que rol debe cumplir y como transmitirlo a las generaciones mas jóvenes.
Claro que la diferencia con el pasado que no era que antes no existían estaban y hay casos muy notorios en la historia de la humanidad empezando por Socrates, pero se tomaban mas recaudo para ocultarlos, porque el colectivo general no toleraba esas individualidades.

El tema es, que lamentablemente el ciudadano promedio, tiene una vaga información de como y porque funcionan los roles naturales y se van hacia lugares comunes y si encima esto hay que explicárselos a niños, que son bombardeados continuamente desde la pantalla de televisión con lo normal de lo anormal, el resultado no debe ser muy bueno que digamos.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.